Espera Gobernador Respaldo para Durango y el Norte del País por Sequía; Presupuesto No Tendrá Cambio

Así como se habrá de apoyar al estado de Guerrero tras el impacto del huracán Otis, los estados del norte del país esperan poder recibir algún apoyo del Gobierno de la República por la sequía que se padece, de forma especial en Durango, expresó el Gobernador Estaban Villegas Villarreal.

El ejecutivo estatal dijo esperar al menos mantener el presupuesto de poco más de 33 mil millones de pesos en el 2024, pues existen grandes presiones justamente para atender la problemática derivada del impacto del huracán en el estado de Guerrero.

“Yo espero que quede cuando menos igual que el año pasado, por lo que estamos viendo difícilmente habrá algo más, más lo que desgraciadamente está pasando en Acapulco, en Guerrero, pues también va a generar que difícilmente en los estados haya un aumento, seguramente una buena parte de los recursos se van a destinar a aquellas zona”, dijo.

“Y bueno, yo también espero que el próximo año puedan ayudar al norte del país, no solamente a Durango pues nosotros tenemos también un desastre natural complejo que fue la sequía, y que nos va a pegar mucho el próximo año”.

Señaló el interés de su administración por buscar atraer recursos de las bolsas participables y de esa manera poder contar con recursos para la planta potabilizadora, los cuales se deberá de ir a pelear en las diversas Secretarías.

Agregó que en el programa de Agua Saludable para la Laguna se habrá de concluir el 21 de diciembre el primer módulo, por lo que vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador pues para entonces se espera que se pueda comenzar a bombear agua potable para los municipios de Coahuila y Durango beneficiados.