La cuenta pública del gobierno del estado del año 2022 cuenta con un dictamen reprobatorio, debido a que se encontraron anomalías financieras por más de 2 mil 780 millones de pesos, informó la diputada Sughey Torres Rodríguez, presidenta de la Comisión de hacienda de la legislatura estatal.
En el congreso del Estado, abundó la legisladora, se espera que se protocolicen las denuncias correspondientes pues en estas anomalías observadas que detectan daños patrimoniales que se registraron durante los últimos ocho meses de la pasada administración que encabezó José Aispuro Torres.
La legisladora también hizo alusión al hecho de qué la cuenta pública del municipio de Durango cuenta con un dictamen positivo, pues las observaciones son mínimas, según el trabajo de revisión realizado por la entidad de auditoría superior del Estado.
Mientras tanto para el caso del municipio de Gómez Palacio y de Lerdo, se cuenta con un dictamen reprobatorio debido a que se acumulan observaciones con porcentajes importantes.
En el caso de Gómez Palacio, se cuentan con observaciones por poco más de 70 millones de pesos, de los cuales no se ha realizado la comprobación de ningún erogación, a diferencia de Lerdo, en donde las observaciones ascienden a poco más de 50 millones de pesos pero han acudido a solventar las observaciones.