Un presupuesto qué rondan los 3 mil 763 millones de pesos propone el Ayuntamiento de Durango al Congreso del Estado para el 2024, informó Ignacio Orrante Ramírez, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
El tesorero municipal acudió este día a la legislatura estatal para protocolizar la propuesta de presupuesto que fue aprobada ayer en una sesión extraordinaria del cabildo de Durango para cumplir con los tiempos estipulados en la ley.
De acuerdo con Orrante Ramírez, el presupuesto contempla incrementar la inversión en pavimentación, así como en la construcción del Hospital del Niño, en iniciativas que se desarrollarán en la contratación de créditos a largo plazo, además de no presentar ningún incremento o creación de nuevo impuesto.
Antes bien, se busca disminuir y dejar en ceros la deuda a largo plazo que se tenía por parte del Ayuntamiento, algunas de las cuales se contrataron hace 10 años.
El tesorero también hizo mención al hecho de qué este día, el Congreso del Estado contempla revisar y eventualmente avalar la cuenta pública del 2022, pues las observaciones fueron mínimas tanto para la presente administración como para la pasada.