Los municipios del semidesierto de Durango pueden registrar hambruna debido a la sequía, advirtió el regidor Pedro Silerio García, presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas del municipio capitalino.
El edil duranguense señaló que los efectos de la sequía son silenciosos pero devastadores, y aunque el impacto no se puede ver como en Acapulco por el impacto del huracán Otis, la afectación llega a ser similar.
Ante las condiciones existentes, apuntó el regidor, en los municipios de Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar Nazas, Tlahualilo Mapimí y parte norte de Cuencamé entre otros qué corre el riesgo de qué se llegue al extremo de qué se llegue a presentar hambruna, pues no se tiene manera de dotar de alimentos toda vez que las siembras no funcionaron y no habrá cosecha.
El regidor también advirtió la posibilidad de qué se vivan problemas mayores en la región serrana, en donde para los estándares de lluvia que tienen en la región, la sequía también impacta y se vive en dificultades.
Silerio García reitero su llamado al gobierno de la República para lograr el respaldo que requiere Durango ante la sequía que se vive y que dejó Sin posibilidades de cosecha al territorio duranguense, con lo cual las familias más vulnerables del estado resultan mayormente impactadas pues en muchas ocasiones se siembra para el autoconsumo.