Para que la gran familia duranguense cumpla sus sueños, el Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos y el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del 2024, en el que no hay aumento a impuestos y sí obras y programas sociales.
“Es un presupuesto ordenado, pensando en los sueños y anhelos de la gente, priorizando la pavimentación, el agua, el Hospital del Niño, el Parque Lineal, la salud mental y un incremento a 70 millones de pesos del Presupuesto Participativo”, dijo Toño Ochoa.
El paquete económico fue autorizado por 3 mil 763 millones 653 mil 399 pesos, el cual cumple con las disposiciones legislativas en materia de armonización contable, disciplina financiera y contabilidad gubernamental.
Acerca de la Ley de Ingresos 2024, no se considera incremento en el impuesto predial más allá del índice inflacionario; además, se lanzará la campaña de descuentos de enero a marzo del 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente.
“Sin incremento, sin nuevos impuestos: necesitamos estar del lado de las y los duranguenses, siempre fortaleciendo la economía”, además, señaló que no se dejarán deudas a futuras administraciones.