Al menos 500 mil habitantes de Durango están afectados directamente por la sequía, debido a que se dedican actividades del campo, y aquí existe un prolongado estiaje, expresó Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
El funcionario recordó que de acuerdo con el monitor de sequía, elaborado por la Comisión Nacional del Agua, 31 de los 39 ayuntamiento de Durango, padecen ya una sequía extrema, por lo que esa población es la que vive los estragos de la falta de lluvias.
La afectación de estos 500 mil habitantes da pie, dijo el Secretario, a que también se impacte el comercio ya que las actividades de ganadería y agricultura han sido afectados por el fuerte estiaje que se vive en el campo duranguense.
El secretario manifestó su esperanza de poder contar con el respaldo del gobierno federal para implementar programas emergente de empleo temporal, y de esa manera auxiliar a la población que han sido afectada directamente por la sequía, lo que provocó una falta de cosecha de manera generalizada.
Navarrete Gómez, manifestó preocupación por el segmento de la población duranguense directamente vinculada a las actividades de la agricultura y ganadería pues en donde se reciente el impacto de la sequía que se vive en el Estado y en algunas entidades del norte del país.