La Central de Abastos de Durango resultó ser el sitio comercial más barato para surtir la canasta básica, según la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, al ser incluido entre los lugares con mejores precios en la semana del 16 al 20 de octubre.
En el segmento de Quien es quien en los precios, que se presenta en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en donde se menciona a los establecimientos más caros y más baratos para surtir la despensa se incluyó a dicha zona comercial duranguense, ya que en esa semana costó 921. 90 pesos adquirir los productos de la canasta básica.
Aunque en entidades como Sinaloa, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California Sur, Aguascalientes y Durango se hace mención a establecimientos comerciales como Walmart, Soriana, Credraui o Ley, en el caso del comercio duranguense no se hace mención a ese tipo de cadenas de supermercado y se maneja de forma genérica la Central de Abastos de Durango.
El reporte informativo de Profeco puede mostrar una anomalía, ya que en la Central de Abastos de Durango existen sinfin de comercios y se desconoce en cual de todas las bodegas se hizo el muestreo como para que el ciudadano duranguense acuda a comprar en un lugar en donde tradicionalmente las ventas son al mayoreo.