Las ocho personas que aparecieron sin vida en la cabecera municipal de Tamazula y en un camino de terraceria fueron plagiadas en el vecino estado de Sinaloa y privadas de la vida en el vecino estado, por lo que solo fueron depositadas en territorio duranguense.
Todas las personas localizadas sin vida en Tamazula habían sido privadas de su libertad el 22 y 24 de octubre en Sinaloa, por lo que la Fiscalía General del Estado de Durango declinará competencia a la Fiscalía General de Sinaloa, informó la fiscal duranguense, Sonia de la Garza Fragoso.
Al hacer referencia al suceso registrado el sábado en la cabecera municipal de Tamazula, municipio distante de esta capital a 12 horas, la Fiscal reveló que se tienen pruebas de que un grupo de vehículos ingresó al territorio duranguense procedente de Sinaloa para abandonar los cuerpos en esta entidad.
La Fiscal precisó que inicialmente varios vehículos provenientes de una localidad de Sinaloa, ingresaron al territorio de Tamazula y para las 7:15 horas del 28 de octubre abandonaron los seis cuerpos en la cabecera municipal, y posteriormente a las 10:00 horas se reportó el hallazgo de otros dos cuerpos a pie de carretera.
De la Garza Fragoso identificó parcialmente a los occisos al señalar que el primero de ellos se llamaba Germán Alexis de 25 años, Jesus de 13 años, Alberto, además de Alexis, Joel, Chande, Elizalde y Abel.