Unas 9 mil 500 personas participaron en la edición 2023 de la carrera marea rosa tanto en Durango como en Gómez Palacio, en un evento en el que Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal y el Gobernador Esteban Villegas agradecieron a los asistentes sus aportaciones.
“Gracias por sumar esperanza y sus corazones a la Marea Rosa 2023, con cada aportación, será posible adquirir un camión que se unirá a la Ruta de la Salud para cuidar y prevenir el cáncer de mama”, dijo la presidenta del DIF Estatal.
La carrera atlética, con sus 5 kilómetros propició diversion a grandes y pequeños que se sumaron al evento tanto en el Parque Guadiana como en Paseo de las Alamedas, lo que fue agradecido por la presidenta del DIF pues las aportaciones de las inscripciones para participar en la justa se traducirá en inclusión de servicio en la “Ruta de la Salud”.
Sobre el particular el Gobernador precisó que ahora podrá contar con una unidad especializada que llegará hasta las comunidades más alejadas para la detección oportuna de esta enfermedad a través de las “Rutas por la Salud.
Al llegar los participantes a la meta, Marisol y Esteban dieron paso a la explosión de color, cubriendo de rosa a todos los asistentes, luego partieron un pastel para compartir con todos y así cerrar con broche de oro las actividades del mes de octubre que conmemora a las mujeres que luchan con valor y corazón para vencer el cáncer de mama.