La Fiscalía Anticorrupción analiza los medios probatorios existentes para promover ante la legislatura un juicio de procedencia que permita instrumentar un juicio político contra la alcaldesa de Nazas, Diana González Torres que permita eliminarle el fuero para ser sujeta a un juicio penal.
Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Anticorrupción precisó estar bajo el análisis sobre los elementos probatorios que sustenten el caso, como han sido los procedimientos entablados ante los jueces que han soportado ya las revisiones de los jueces de distrito.
“Nosotros estamos analizando efectivamente los medios probatorios para si pudiera considerarse precisamente el juicio de procedencia, precisamente para poder primero que se le retire el fuero y poder proceder penalmente”, dijo Díaz Rodríguez.
“Pero estamos todavía precisamente integrando los elementos que pudieran ser muy solidos para ese tema”.
Reconoció la existencia de elementos sólidos a partir del juicio abreviado en donde la cuñada de la alcaldesa, Mauricia Vaquera García se declaró culpable por lo que reembolsó 925 mil pesos que había recibido en pagos ilegales.
Descartó contar con algún plazo para presentar la solicitud de juicio de procedencia ante el Congreso del Estado, y reiteró la intención de poder presentar un caso con suficientes pruebas para que se pueda avanzar en la posibilidad del juicio político.
“No hay ningún plazo, sin embargo tenemos que ser muy contundentes, la integración de las carpetas, cualquier hecho que nosotros vayamos a realizar tiene que tener mucha solvencia, hasta el momento todos los temas que hemos iniciado han tenido la contundencia, que incluso los jueces de distrito han respaldado y ha aguantado un amparo”, dijo.
Cuestionado sobre si además de la Fiscalía Anticorrupción, existe algún otro ente jurídico que pueda promover el juicio político, Díaz Rodríguez precisó que lo puede hacer cualquier personas que tenga interés en el caso.