Un grupo de 12 estudiantes y dos profesores de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango, UTLD, regresaron sanos y salvos al estado, luego de haber sobrevivido al impacto del huracán Otis en el estado de Guerrero.
El Gobierno del Estado informó lo anterior al revelar que hubo comunicación en todo momento con los estudiantes y docentes que acudieron a Acapulco para participar en la Convención Minera que se desarrollaba en aquella ciudad cuando ocurrió el fenómeno metereológico.
Los jóvenes y los docentes tuvieron el respaldo estatal para facilitar el traslado y la noche de este viernes arribaron a sus lugares de origen sin mayores dificultades.
Cabe destacar que el Gobernador Esteban Villegas reportó el jueves que había unos 60 duranguenses varados en Acapulco, tras el impacto del huracán Otis, entre ellos el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras y algunos periodistas.
Posteriormente, el viernes en sus redes sociales Herrera Deras reveló haber logrado salir de Acapulco y estar en transito a Durango, mientras que al menos un par de periodistas del Siglo de Torreón y Siglo de Durango hicieron lo propio.