Autoridades estatales y municipales detectaron entre el padrón de indigentes que existen en la ciudad hasta 25 personas foráneas, de los cuales siete han sido enviado sus lugares de origen, informó Isabel Ontiveros, directora del DIF municipal.
Las personas que viven una situación de calle y que en el 99% padecen de sus facultades mentales, fueron objeto de una revisión y acompañamiento para poder regresarme lugares de origen.
Ontiveros precisó que con el respaldo del DIF estatal, sólo logró adquirir el boleto para que estas personas pudieran regresar a sus localidades de origen como Zacatecas, Monterrey, Mazatlán y ciudad Juárez.
A la fecha se cuenta con un padrón de 130 indigentes, de los cuales sólo 10 son adultos mayores, los cuales cuentan con edades que van desde los 25 y hasta los 60 años de edad.
Según Ontiveros, existe un monitoreo permanente de estas personas, sobre todo ahora cuando inicia la temporada de bajas temperaturas en la ciudad, con el objetivo de retirarlo de la vía pública y llevarlos a un albergue para evitar así algún deceso.