El arreglo de las banquetas se prolonga por unas cuatro semanas, pero una vez concluidas el comercio podrá recibir mayor presencia de consumidores y con mejores condiciones, por lo que se pide paciencia a los propietarios de establecimientos, dijo la regidora María Elena González.
La regidora subrayó la acción gubernamental mediante la cual se lleva acabo la renovación de banquetas en el centro histórico, los cuales cumplen con las especificaciones dictadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“También se estarán poniendo algunas rampas para que sean unas banquetas accesibles y que todas las personas que transiten lo hagan de manera segura, yo le pido también paciencia a todas las personas, a los conductores, a los comerciantes porque sabemos que son días que no se puede transitar, pero se trata de enchular nuestro Centro Histórico”, dijo González.
Esta nueva infraestructura, pretende mantener un solo cuerpo, sin bordes que puedan afectar a la población al momento de transitar por estos espacios.
Reconoció que momentáneamente se interrumpe el acceso a algunos establecimientos, no obstante se busca trabajar con la mayor es celeridad posible para de esa manera concluir los trabajos que se estiman llevarán máximo cuatro semanas.