Trabajadores del Poder Judicial Federal mantienen en las representaciones de Durango su paro de actividades que se ha prolongado desde la semana pasada en protesta por la eliminación de los fideicomisos por 15 mil millones de pesos que se tenían.
Durante la presente semana el Senado de la República también respaldó a la Cámara de Diputados que había dispuesto eliminar los fideicomisos que tiene el Poder Judicial Federal con el objetivo de destinar recursos a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esa manera, tanto en la sede de juzgados que se tiene sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, así como en el bulevar Francisco Villa y la Casa de Justicia que se tiene sobre calle Aquiles Serdán y Zarco, se mantiene la suspensión de actividades por parte de los trabajadores.
El domingo cientos de trabajadores se manifestaron en contra de la eliminación de los fideicomisos pues argumentaron que se violenta la autonomía del Poder Judicial y afecta los derechos de los trabajadores quienes verán mermados sus ingresos y prestaciones.