A partir de la próxima semana se desarrollarán mesas de trabajo para construir el nuevo reglamento del centro histórico de Durango, informó el regidor Alfredo Varela.
El edil invitó a los ciudadanos a cubrir los miércoles a la sede del colegio de arquitectos, Lugar en donde se llevarán a cabo estas misas de análisis en donde se esperan la participación de la sociedad para enriquecer el documento que regula las actividades y fomenta la conservación de edificios del centro de la ciudad.
“Estamos hablando que serán todos los días miércoles en el Colegio de Arquitectos, el colegio esta ubicado en el fraccionamiento La Glorieta a un lado del fraccionamiento Jardines de Durango y el horario será de las 9 a las 11 de la mañana”, dijo el regidor.
Regidor considero necesario haz andar en temas como la densidad, vivienda vertical e inmuebles en el centro histórico, por lo que es necesario la participación de la sociedad para tener las opiniones de la mayoría de los ciudadanos en torno a estos temas.
El nuevo reglamento debe contemplar la inclusión pues en ocasiones se llegan a proponer banquetas más amplias pero se coloca un árbol, que se llega a convertir en un obstáculo para algunos sectores de la población, por lo que es necesario prever ese tipo de circunstancias.