Traslado aéreo o terrestre se brindará a casi 60 personas que se encuentran en el puerto de Acapulco, luego de que se impactó dicho centro turístico por el huracán Otis, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Además de los del envío de una brigada de búsqueda, en la plaza principal de esta ciudad se abrirá un centro de acopio para recabar víveres para los damnificados que se tienen en aquel estado del sur del país.
La recolección de los víveres se realizará de manera coordinada entre la Secretaría General de gobierno, protección civil y los diversas dependencias federales, estatales y municipales, apuntó el mandatario.
El gobernador reveló que se encuentran alrededor del centro duranguense parados en Acapulco, por lo que el gobierno del Estado se encuentra preparado para acudir por la lluvia aérea o terrestre, y reitero su disposición para auxiliar a estos ciudadanos.
Ya tuvo comunicación con las autoridades de aquella entidad, ya que se están empezando a restablecer algunas señales; “esperemos que con el trabajo que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pueda reactivar la comunicación y podamos saber exactamente de qué estamos hablando, lo bueno es que no se ha reportado ninguna muerte, ni ninguna desaparición y eso es lo que nos mantiene tranquilos”, apuntó.
El Gobernador invitó a la ciudadanía a apoyar con víveres en los centros de acopio que se darán a conocer por las cuentas oficiales del Gobierno del Estado, así como el tipo de productos que se requieran, esto para que puedan llegar en buenas condiciones al trasladarlos hasta Acapulco, Guerrero.