En aquellos municipios en donde no se logre la solventación de las observaciones de las cuentas públicas podría llegarse incluso a emprender juicios políticos, advirtió la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
La legisladora de extracción morenista advirtió lo anterior al insistir en la necesidad de contar con cuentas públicas claras, transparentes, en donde se rindan cuentas y se cumplan con la solventación.
“Incluso, no nos parezca raro que vaya a haber algunos juicios políticos aquí en el Congreso muy pronto”, estableció Amaya Rosales.
Apenas la semana pasada, el Fiscal Anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, advirtió que podría haber un juicio político en el municipio de Nazas, en donde se detectó pagos ilegales realizados por la alcaldesa Diana González Torres a favor de su cuñada, Mauricia Vaquera García.
La Fiscalía Fnticorrupción llevo a juicio a Vaquera García, quien aceptó haber recibido pagos irregulares del municipio por 925 mil pesos, por lo que repuso el dinero, pero recibió también una condena de un año 11 meses y 29 días de prisión, por lo que al comparecer ante el Congreso, Díaz Rodríguez aceptó que se podría desarrollar también un juicio político en contra de la alcaldesa.