Un segundo paquete de cuentas públicas municipales que no serán aprobadas serán presentadas ante el pleno en primera lectura para ser votadas este miércoles, anticipó la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la junta de gobierno y coordinación política.
La legisladora señaló que en esta ocasión existen algunos municipios que presentaron observaciones que alcanzaron hasta el 16 por ciento, cuando la media que se tiene es que aquel Ayuntamiento con más de un 5 por ciento en observaciones no será aprobado.
La legisladora incluso anticipó que se habrán de presentar denuncias en caso de que no se logren solventar las observaciones que se hacen a las cuentas públicas, que en esta ocasión sí detectan daños al patrimonio del erario, pues se reportan obras pagadas y no ejecutadas, entre otras.
Reconoció que entre los municipios con cuentas públicas no aprobadas se encuentran algunos gobernados por Morena, y recalcó que las revisiones se harán independientemente de los colores que gobiernan las demarcaciones.
Subrayó la intención de no aprobar cuentas públicas sin solvencia, y se rechazarán todas aquellas que cumplan con la claridad y la transparencia requerida para ser aprobada.
Los dictámenes que se presentaron a primera lectura este martes son los de los municipios de Pánuco de Coronado, San Dimas, Hidalgo, Santa Clara, Súchil, Canelas y San Pedro del Gallo.