Uno de los temas que habló el gobernador Esteban Villegas Villarreal con el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, fue el apoyo económico para el cierre de año con el objetivo de liquidar las prestaciones de fin de año.
El mandatario dijo haber dialogado por alrededor de una hora con el presidente, espacio en el cual se le solicitó apoyo para cerrar el año con el pago de las prestaciones de los trabajadores, para lo cual se requieren 2 mil 500 millones de pesos.
“Lo primero que yo llevaba era el cierre de año, sé que también ellos están batallando un poco y quedé de verlo con el secretario de egresos, de aquí a principios de diciembre para ver cómo avanzamos para cerrar bien el año con problemas que les comento que de una u otra forma yo garantizo que van a estar los aguinaldos pagados”, dijo el Gobernador.
El año pasado se le pidió el apoyo al Gobierno Federal de mil 500 millones de pesos y este año será la misma cantidad.
También dijo que otro de los temas que se abordaron es el del Sistema de Telesecundaria para que el Gobierno Federal se haga cargo de la nómina, por lo que le dijo que lo viera con la Secretaria de Educación, en un paquete que incluye a los estados de Tabasco y San Luis Potosí, además de Durango.