El gobierno municipal ha realizado durante los últimos días entregas de calles pavimentadas, en donde hay aportaciones de los beneficiarios, subrayó la regidora María Elena González, con lo cual se avanza en la meta del millón de metros cuadrados rehabilitados o pavimentados.
En algunos casos se trata de personas que tenían más de 12 años a la espera de que una autoridad les cumpliera la promesa de pavimentar su calle, lo cual se ha logrado después de todo ese tiempo.
En algunas ocasiones, los beneficiarios aportan el 35 por ciento del valor de la acción que permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes en donde se aplica el pavimento, aunque ha habido algunos casos excepcionales en donde no ha habido aportación alguna de los ciudadanos debido a que son viabilidades que comunican avenidas con gran carga de tráfico.
González recordó que el presidente municipal tiene como meta lograr la rehabilitación de 1 millón de metros cuadrados de pavimento, de los cuales ya se cuenta con poco más de 500 mil, por lo que poco a poco se acercan a la meta.
La regidora subrayó la respuesta otorgada por el gobierno municipal a los habitantes de Durango para mejorar las condiciones del pavimento de manera general en la zona urbana, pues es una de las prioridades en las demandas de los ciudadanos.