Respaldo económico para poder empezar a construir la planta potabilizadora en la ciudad de Durango solicitó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su más reciente entrevista.
El mandatario duranguense detalló que la cita con el presidente se prolongó por una hora, tiempo en el cual le planteó la posibilidad de respaldar la construcción de la planta potabilizadora agua para la ciudad de Durango, pero también le hizo referencia a la petición de apoyo del gobierno estatal para el cierre de año.
El mandatario subrayó la importancia de lograr el respaldo del presidente para emprender las primeras acciones de construcción de la planta potabilizadora, pues ello daría pie a que posteriormente se pueda autorizar una partida para la construcción de la presa Tunal II.
El ejecutivo dijo haber también dialogado con el presidente sobre la situación de sequía que se vive en la entidad, aunque de esta deberá ser la coordinación estatal de protección civil la que lleve a cabo los trámites para la solicitud de una declaratoria de desastre o emergencia por el estiaje.
Durante la semana pasada, el presidente López Obrador recibió en palacio nacional al gobernador Esteban Villegas Villarreal, en un ambiente de cordialidad, según se pudo observar en las fotografías que se distribuyeron por los equipos de comunicación social de la presidencia de la República y del gobierno del Estado.