Alrededor de 80 comerciantes independientes se sumarán a la verbena del 2 de noviembre en los panteones de la ciudad, en donde la comisión de actividades económicas autorizó alrededor de 900 permisos.
Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, señaló que ha sido mínimo el número de solicitudes que se han rechazado, por lo que se espera en términos globales poder autorizar alrededor de 900 permisos para el comercio en los panteones.
Como se venía haciendo, abundó Santana, se ha llevado el proceso de verificación de cada uno de los permisos solicitados con el objetivo de evitar que se llegue a realizar una venta de los permisos que se otorgan para los comerciantes.
La mayor parte de los comerciantes estarán en el panteón de Oriente, aunque también se autorizan para el panteón Getsemaní y el Panteón Jardín.
Santana dijo esperar que se desarrolle en tranquilidad la conmemoración del Día de Muertos, que es cuando la población acude a visitar las tumbas de sus familiares como parte de la tradición.
El regidor hizo hincapié en la relación fluida que se ha desarrollado con los diversos liderazgos de agrupaciones de comerciantes con los cuales se trabaja para tener una celebración más ordenada que permita a la población poder acudir a los panteones sin mayores problemas.