Tres diferentes empresas de origen chino han firmado ya una carta de intención de instalación en Durango capital, lo cual representaría una inversión de mil 200 millones de dólares, así como la generación de 3 mil 200 empleos.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó lo anterior al recordar que durante los últimos días han llevado reuniones con los consorcios chinos, uno de los cuales se dedica a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, otro al ensamble de este tipo de unidades y uno más fabrica paneles solares.
“Una de ellas hace baterías, baterías para carros eléctricos, y sería una inversión de 700 millones de dólares, estaría generando alrededor de 2 mil empleos y esa viene para la capital si la cerramos”, dijo el ejecutivo.
“Y tenemos otros dos que cerramos el viernes, la carta de intención, una es ensambladora de vehículos, no es armadora, es pura ensambladora, un poco más chica, pero estaríamos haciendo ya vehículos en Durango”.
Esta empresa tendría una inversión de 500 millones de dólares y generaría mil 200 empleos para la capital del estado.
El mandatario hizo hincapié en el hecho de que las empresas buscan lograr su instalación en el menor tiempo posible, por lo que consideró que en septiembre podría estar operando una de estas empresas.