La Dirección Municipal de Inspectores ha realizado exhortos a comerciantes del primer cuadro de la ciudad para evitar sacar la mercancía a la vía pública, pues no se ha emitido ningún permiso con dicho fin.
Ubaldo Salazar, titular de la Dirección Municipal de Inspectores, precisó que en los recorridos diarios se han realizado de dos a tres exhortos entre los comerciantes de calle Pasteur y Patoni entre otras, pues se ha detectado que algunos de ellos exponen su mercancía en la vía pública.
Hasta ahora, ningún comercio ha presentado una solicitud para poder realizar esta actividad en la vía pública, por lo que deben abstenerse de realizar este tipo de prácticas, pues de lo contrario pueden ser objeto de alguna acta administrativa.
Salazar refirió que durante la última semana se detectó la presencia de vendedores de lonas procedentes del estado de Veracruz, por lo que se procedió a dialogar con ellos.
Se les informó que para realizar esta práctica comercial requieren el permiso correspondiente del municipio, por lo que una vez que han sido no notificados, en una siguiente reincidencia se podrá proceder a retener la mercancía y levantar el acta correspondiente.