Ante 5 mil jóvenes estudiantes de los Colegios de Bachilleres, reunidos para celebrar el 36 aniversario de la fundación de dicho sistema educativo, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal se comprometió a trabajar en pro de los estudiantes y mejorar sus condiciones de vida.
“Yo voy a jalar con los jóvenes del COBAED, porque para eso tienen Gobernador, viene una nueva etapa a Durango con mejores condiciones de vida para todos”, dijo el ejecutivo estatal.
El mandatario auguro que habrá una buena etapa para los estudiantes duranguenses pues esta generación no tendrá necesidad de abandonar la entidad para contar con trabajo pues están llegando grandes empresas, por lo que al concluir su etapa de formación profesional tendrán un empleo bien pagado.
La convivencia con los jóvenes permitió que el ejecutivo estatal acompañado por un conjunto norteño interpretara algunas canciones, y en ese ambiente Villegas Villarreal se comprometió a dotar a los estudiantes de los planteles, La Forestal, Lomas, Juana Villalobos, Canatlán, Villas del Guadiana y Pino Suárez, con equipos deportivos, uniformes y balones, también con la reparación de baños y el mejoramiento de instalaciones.
Por su parte, la directora general del COBAED, Sonia Flores Arce, agradeció al Gobernador, por ser un aliado de la juventud duranguense y que la educación sea una prioridad para su gobierno, además felicitó a los alumnos de las diferentes instituciones por su entusiasmo para continuar con sus estudios y seguir soñando en grande.
El alcalde, José Antonio Ochoa, indicó que en conjunto con el Gobierno del Estado, la educación es un tema prioritario para que más jóvenes continúen con sus estudios, asimismo, felicitó a los maestros, administrativos y alumnos por su 36 aniversario.
En este Encuentro de Jóvenes: “Hablemos con Valor”, el Gobernador, aprovechó para convivir con los alumnos, escuchar sus necesidades y motivarlos a no rendirse hasta lograr sus objetivos.