Con la finalidad de regular la relación laboral de los funcionarios municipales, los cuales solo durarán en su encargo sólo el periodo constitucional del ayuntamiento, los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.
La presidenta de la citada Comisión, Gaby Hernández López, detalló que los titulares de las dependencias de la administración pública municipal, de los organismos descentralizados y los nombramientos que apruebe, designe y/o ratifique el ayuntamiento durarán en su encargo únicamente, por el periodo que hayan sido designados.
Agregó que también se establecerá en el presupuesto de egresos del municipio de cada año un monto de recursos financieros que permita cumplir con los finiquitos e indemnizaciones correspondientes, misma que será independiente de la partida que tengan que presupuestar para finiquitos del resto del personal.
Señaló que ahora los municipios podrán tomar sus precauciones en el caso de los puestos que son designados por el cabildo, mismos que solo durarán el tiempo del encargo; sin embargo, consideró que es necesario dar paso a la Ley de las Relaciones Laborales Municipales.