La nueva clínica móvil que el municipio de Durango puso en operación el miércoles en la colonia Isabel Almanza, tuvo un costo de 8.5 millones de pesos, informó el director municipal de salud, Juan Antonio Aguilar.
El directivo hizo hincapié en los servicios que podrá ofrecer la clínica móvil, como es el hecho de tener un escáner de mama, que permitirá detectar cáncer de este tipo, asimismo se cuenta con equipo para audiometría y optometría, entre otros servicios.
Durante este miércoles, la clínica móvil dió servicio en la colonia Isabel Almanza, y para este jueves visitó la colonia Tierra y Libertad, pues el camión permite trasladar los servicios hasta lugares más apartados del municipio, que en su oportunidad serán visitados.
La importante inversión, permite movilizar una brigada médica, la cual puede otorgar servicios de salud en diversos lugares, y los cuales serán cubiertos con esta unidad, ya que no se contempla por lo pronto la adquisición de algún otro vehículo para contar con otra clínica móvil.
Durante los recorridos que se llevan a cabo, se ofrecerá a la población de régimen abierto, esto en los que carecen de IMSS o de ISSSTE la posibilidad de obtener medicamento del tipo básico que es el que maneja la Dirección.