En la actual temporada se observado una disminución del 30% en las infracciones a conductores que son sorprendidos en estado de ebriedad, informó el subdirector de vialidad, Enrique Muñoz.
Actualmente, los retenes antialcohol operan de manera normal, por lo que cuando se sorprende aún ciudadano en su vehículo en estado de ebriedad se procede al retiro de la unidad y aplicar la infracción correspondiente al caso.
Por el momento, no existe ninguna instrucción del presidente municipal para permitir que un conductor en estado etílico pueda ser auxiliado por algún familiar y se lleve el vehículo, cómo ocurrió durante la temporada de la feria.
De acuerdo con Muñoz, semanalmente se llegan a infraccionar hasta 70 personas que llegan a ser sorprendidos en los retenes anti alcohol por justamente consumir éste tipo de bebidas y conducir bajo los influencias del alcohol, sin embargo ese promedio se ha reducido en un 30 por ciento.
La Dirección Municipal de seguridad Pública, instrumenta principalmente durante los fines de semana los operativos antialcohol, los cuales se aplican de manera aleatoria por las calles y avenidas de la capital.