Un grupo de 70 menores de edad que participaron en una convocatoria lanzada por el DIF municipal para escribir un libro serán beneficiados con una beca de las que proporciona el municipio, informo Toño Ochoa.
El presidente municipal se reunió éste viernes por la mañana con los participantes de la iniciativa impulsada por la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Ochoa, En una acción que involucró a estudiantes de la escuela de pintura y artesanía de la Universidad Juárez del Estado, ya que fueron ellos quienes ilustraron los libros.
Toño Ochoa recordó haber sido un lector de libros junto con su hermana quienes de esa manera siguieron los pasos de su papá quien también tenía una amplia biblioteca, de cuyos volúmenes difícilmente se desprendía, según relato a los menores en su desayuno.
El presidente municipal hizo notar las ilustraciones con los cuales se acompañaron los cuentos elaborados por los menores de edad quienes participaron en la convocatoria emitida por el municipio.
De esa manera, los menores podrán acceder a una beca del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria, Promeep, mismas que están próximas a ser entregadas pues se han retrasado en el año su liquidación.