Durango requiere esterilizar hasta 10 mil perros al año para controlar la sobrepoblación de 100 mil perros callejeros que existen en la ciudad, sin embargo sólo se logra esterilizar de 5 mil animales, informó Juan Antonio Aguilar, director municipal de salud.
Anualmente, en el municipio de Durango se logra la esterilización de una 5 mil mascotas, sin embargo a últimas fechas se han tenido problemas para incrementar el número ante la falta de medicamento necesario para realizar el procedimiento.
La regulaciones sobre el fentanilo, que se utiliza como anestésicos, ya que algunos laboratorios han dejado de producir tipo de insumo antes problemática que sea por el consumo de este tipo de droga.
Aguilar refirió que el hospital veterinario incrementado su capacidad para procesar el sacrificio de animales pues actualmente se encuentra ya con una nueva plancha en el incinerador con una capacidad de 60 perros de un tamaño mediano, los cuales se pueden sacrificar.
Dijo mantener los esquemas de adopción de este tipo de mascotas, aunque en ocasiones no se logra el objetivo o bien algún particular acude para solicitar el sacrificio de estos animales.