Las autoridades municipales pretenden instrumentar en el cierre del año una ampliación en sus metas de entrega de tinacos y boiler solares, informó Jorge Herrera Castro, titular de la dirección municipal de desarrollo social.
De acuerdo con Herrera Castro, en el presente año se han entregado 300 Boilers solares, en un programa instrumentado por el Instituto municipal de la vivienda, mismo que busca un programa emergente al cierre del año con 500 más para sumar en total 800 voy los solares en el año.
Asimismo se han entregado 200 tinacos, para ayudar a la acopio de agua y la sustitución de tinacos de asbesto, y se pretende que en estos últimos meses del presente año se pueda incrementar sustancialmente.
De esa manera si se entregarían 1200 tinacos adicionales, con lo cual en el año sumarían 1400 tinacos entregados por la administración municipal para auxiliar a la población en el acopio de agua y la sustitución de tinacos de asbesto.
Según Herrera Castro, ambos programas son importantes para auxiliar a la población a disminuir niveles de pobreza, pues en el caso del boiler solar se auxilia la población en la disminución del gasto pues deja de consumir en demasía el gas LP para su boiler a base este combustible.