La percepción de inseguridad en Durango pasó de un 38 a un 28% entre la población consultada, enfatizó el alcalde Toño Ochoa al referir la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de Inegi.
El presidente municipal hizo hincapié en la disminución de la percepción de la inseguridad al hacer notar qué ello corresponde a una idea que tienen los ciudadanos Durango, y no se trata de ningún indicador de algún orden de gobierno.
“Durango en percepción mejora, en percepción de seguridad, de 38 por ciento que se tenía en junio, ahora en septiembre estamos en 28 puntos, esto es un gran avance, que como siempre lo he dicho mi reconocimiento a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Estatal, Federal, a la coordinación, a los elementos policiacos, a los hombres y las mujeres del estado y del municipio que se la juegan por tener estos índices de seguridad”, dijo el alcalde.
Mencionó que la administración municipal ha impulsado un mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes, a través del equipamiento y la dotación de patrullas nuevas como ocurrió a principios de año, así como en la capacitación.
Anticipó que se hará entrega en próximos días de chalecos antibalas, de uniformes,, así como de la cámaras de videovigilancia que auxilia en la operación diaria en la ciudad.