Marco Antonio N fue detenido por la policía investigadora de delitos de corrupción luego de que como ex tesorero del municipio de Nuevo Ideal depósito 508 mil pesos en una cuenta personal, reveló la Fiscalía Anticorrupción.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía el detenido es probable autor del delito de uso indebido de atribuciones y facultades que lo contempla el Código Penal en particular 334 fracción tercera.
Marco Antonio N en su calidad de tesorero realizó en diferentes fechas depósitos que sumaron 508 mil pesos de una cuenta del Ayuntamiento a una cuenta personal, de recursos provenientes de la enajenación de terreno del municipio.
Los ingresos producto de esta enajenación se había previsto serían destinados a la notificación y topografía de los terrenos que vendió del municipio de Nuevo Ideal.
La anomalía se detectó a raíz de una auditoría interna que mandó realizar el actual gobierno municipal y en donde se encontraron diversas irregularidades, las cuales formaron parte de una denuncia que se presentó ante la fiscalía anticorrupción.