Estudiantes de Psicología Prestarán Servicio Social en Primarias; Alentarán Salud Mental

Una reforma en la Ley de Educación del Estado de Durango permitirá a la Secretaría de Educación del Estado signar convenios con las escuelas y facultades de psicología y trabajo social para que los estudiantes presten servicio social en planteles de educación básica con el objetivo de cultivar la salud mental.

Sughey Torres Rodríguez, impulsora de la iniciativa, subrayó la importancia de contar con estudiantes de las carreras de psicología y trabajo social para desarrollar en los planteles escolares planes de trabajo que fomenten la salud mental mediante los cuales se promueva evitar los suicidios y la depresión.

De esa De esta manera, el artículo 21 de la ley de educación fue reformado y adicionado para permitir que la Secretaría de Educación del Estado de Durango celebre convenios con universidades públicas y privadas, para que los estudiantes de psicología y trabajo social puedan prestar su servicio social en planteles educativos del nivel básico y medio medio superior.

La propuesta fue aprobada con 17 votos a favor, ninguno en contra y ninguna atención, ya que hubo algunos legisladores que estuvieron presentes pero no emitieron un voto en ningún sentido.

Torres Rodriguez preside la Comisión de educación, y ha alentado esta medida tal y como ocurrió con la modificación que permite regular en los planteles escolares el operativo mochila, que se puede implementar con base en los comités de padres de familia que se habilitan para poder llevar a cabo la revisión de los útiles escolares de los estudiantes.