La Confederación de Trabajadores de México en Durango respalda la iniciativa para disminuir las jornadas laborales, ya que ha quedado comprobado que con menor número de horas de trabajo se alienta la productividad, afirmó su dirigente estatal Ricardo Pacheco Rodríguez.
El dirigente cetemista y legislador local dijo coincidir con una iniciativa que fomenta el gobierno de la República para buscar incrementar la productividad a través de la reducción de las jornadas de trabajo en el país.
Pacheco Rodríguez aceptó que la parte patronal se opone a esta modificación en las horas laborales, pues necesariamente tendría que contratar más personas y resultaría más onerosa la operación de una empresa, sin embargo consideró necesario buscar un punto de equilibrio.
Reiteró la necesidad de ir cambiando esta correlación sin perjudicar a la empresa para evitar eventuales cierres de estas.
El cambio en la jornada laboral representa la posibilidad de estar más tiempo con la familia, de mejorar la salud mental e inclusive contar con tiempo para actividad adicional y sumar ingresos.