Aguas del Municipio Durango contempla ejercer en 2024 hasta 502 millones de pesos, pues se proyecta un presupuesto en donde no haya incrementos en las tarifas de agua, informó Rodolfo Corrujedo, titular del organismo.
El congelamiento en las tarifas de AMD, se mantendrá pese a que en lo que va del año se ha registrado un incremento del 6% en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, que es una de las principales erogaciones que tiene el organismo.
Recordó que hasta el 40% de los egresos de Aguas del Municipio de Durango corresponden al pago de factura por el fluido eléctrico que permite la extracción de agua de los pozos en la ciudad.
El director mencionó el logro obtenido por AMD con la sustitución de tuberías, lo cual ha permitido un ahorro de 5 millones de metros cúbicos de agua, los cuales se venían desperdiciando con fugas en la Red y ahora llegan a los domicilios de los duranguenses.
Corrujedo señaló que el organismo es parte del 1% de este tipo de empresas descentralizadas que tienen números negros, ya que el 99% de los organismos operadores de agua tienen números rojos, operan con pérdidas, lo cual no ocurre en el caso de la empresa municipal descentralizada duranguense.