Para la rehabilitación del sistema eléctrico y algunos equipos de seguridad de los túneles de la supercarretera Durango Mazatlán, Caminos y Puentes Federales, Capufe, ejerce 500 millones de pesos, cuyas licitaciones iniciaron hace 15 días, precisó Raúl Montelongo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.
Inicialmente los trabajos de reconstrucción del túnel El Sinaloense ha sido priorizado, por lo que ha sido la primera obra en ser licitada, en trabajos que se estima inician durante el mes de noviembre puedan concluir antes de qué termine el 2023.
Montelongo refirió que en las licitaciones participan seis empresas duranguenses, algunos de los cuales están especializadas en materia de instalaciones eléctricas, que es lo principalmente requerido en los túneles.
La primera licitación emitida, contempló 22 túneles, y se espera que nos siguientes días haya más licitaciones que incluye el resto de esta obra de infraestructura de la carretera que comunica Durango con el puerto de Mazatlán.
El presidente de la cámara de la industria de la construcción se manifestó confiado en lograr que algunas empresas duranguenses puedan adjudicarse algunos de los contratos de conservación.