Un incremento de 200 millones de pesos al presupuesto de la Dirección Municipal de Seguridad Pública debería contemplar el presupuesto para el 2024, propuso el regidor Jorge Silverio Alvarez.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo de Durango recordó que durante el año pasado se logró un incremento de 90 millones de pesos en el presupuesto de la Dirección, lo que permitió manejar un gasto de 650 millones de pesos para la corporación.
Los recursos han sido destinados al equipamiento de los agentes, quienes se encuentran en mejores condiciones que en ocasiones anteriores, estimó el regidor perteneciente a Morena.
Actualmente los policías preventivos han recibido patrullas, chalecos y uniformes, y con los recursos se podría incrementar más el equipamiento e inclusive llegarse a adquirir las cámaras de solapa que permiten reducir la percepción de corrupción en la corporación.
De acuerdo con el Regidor, el portar una cámara permite a los elementos demostrar que no hay una petición de mordida cuando llevan a cabo su trabajo y tienen la necesidad de detener a alguna persona.