Francisco Lucio N, alias el “Pompin”, quien se fugo del Cereso de Ciudad Juárez desde el mes de enero, fue detenido en Durango el pasado miércoles, reveló este lunes la Fiscalía General del Estado.
De esa manera, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Llevaron a cabo el arresto en un domicilio ubicado en la col en la calle Chiapas, de la colonia Villa de Guadalupe en esta capital.
El reo se fugó junto con otros internos desde el pasado 1 de enero del presente año, cuando se llevó acabo una salida masiva de internos, por lo que el pasado 28 de enero fueron ubicados tres de estos en Durango, por lo que al intentar ser detenidos, se enfrentaron a balazos con agentes estatales.
En esa ocasión, en el lugar de los hechos pereció uno de los reos, otro más resultó herido y uno más quedó sometido en el lugar de la balacera.
En esta ocasión, la detención del reo fugado transcurrió sin mayores problemas, pues hubo coordinación al momento de ejecutarse la orden de aprehensión.
Francisco Lucio estaba recluido por el delito de privación ilegal de la libertad y era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades de ambos estados, ya que estaba considerado como uno de los más violentos de los que se fugaron.