Gladys Karina Vargas Quiñones pagó a la Secretaría de Seguridad Pública 350 mil pesos para reparar el daño por el delito de falsificación de documentos, alteración y uso indebido de documentos públicos, luego de ser encontrada culpable en procedimiento abreviado por lo que se le dictó una pena de un año y medio.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la empleada del Registro Público Vehicular fue sorprendida en el 14 de julio pasado, tras una denuncia anónima, con cinco engomados con chip del Registro Público Vehicular, en su domicilio, lugar al que ingresaron agentes con una orden de cateo correspondiente.
Desde esa fecha fue detenida por la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para ser vinculada a proceso, que se resolvió mediante un juicio abreviado, en el que Vargas Quiñones aceptó su responsabilidad y pagó 350 mil pesos para reparar el daño.
La inculpada incurrió en un delito al violentar la norma de la Ley del Registro Público Vehicular que señala que los engomados del miso deben de ser colocados por personal autorizado y expedidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.