En Durango se registran de 15 a 20 extorsiones al mes, este es el registro de las que se denuncian formalmente ante la Fiscalía General del Estado por lo que el número puede ser mayor, informó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano.
Las extorsiones que más se han denunciado son la que les hablan y les dicen que ganaron un premio , la otra es que los engañan diciéndoles que les hablan de su Banco para que les den su información de sus cuentas o las de que tienen a un familiar secuestrado .
“Para poder registrar hay que denunciar, el registro es un poco difícil llevarlo a cabo, lo más importante es que estemos listos como ciudadanos, que no nos dejemos engañar en las diferentes formas de extorsión”, expresó Mojica Vargas.
Dijo que es necesario que la ciudadanía esté en alerta que no conteste llamadas de números que no conocen pues desde ahí inicia la prevención de una extorsión.
De acuerdo a la estadística de la incidencia delictiva que lleva el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del país, de enero a agosto del presente año se formalizaron 33 denuncias por extorsión en la entidad, mientras que el año pasado en ese mismo periodo sumaron 50 denuncias.