Por tercer año consecutivo la Confederación de Trabajadores de México, CTM, llevará a cabo la revisión salarial sin emplazar a huelga a las empresas con quienes tiene firmado contratos colectivos, en donde se pretende incrementos que alcanzarían los 12 y 15 por ciento, informó el secretario general, Ricardo Pacheco Rodríguez.
El legislador aceptó que en una primera conversación con los representantes de la iniciativa privada, se les ha informado que se vive una situación muy difícil como para poder dar un aumento salarial del 15 por ciento, no obstante se continuaran con las negociaciones.
“No vamos ha hacer emplazamientos, tomamos esa decisión, nos ha dado muy buenos resultados ya este es el tercer año que vamos por ese rumbo, esto nos ha permitido entender, digamos la dinámica laboral no como parte de un proceso de presión, aunque es legitima, aunque el legal en el caso del emplazamiento, pero nos sentimos los actores más cómodos para platicar”, puntualizó.
Hace un par de semanas, Pacheco Rodríguez anuncio la intención de lograr incrementar el salario hasta un 15 por ciento, sin embargo representantes de la iniciativa privada como Mauricio Holguin, secretario del Consejo Coordinador Empresarial descartaron ese porcentaje al señalar grandes dificultades de las empresas duranguenses por las condiciones económicas existentes en la entidad.
Pacheco Rodríguez manifestó interés por lograr modificar las clausulas existentes en los contratos colectivos para otorgar mayores beneficios como son becas, despensa, primas y demás elementos que ayudan a las familias de los trabajadores.