La colocación de nuevas banquetas que sean accesibles para personas con discapacidad contempla la colocación de más rampas de las que tienen hasta ahora que suman 26, algunas en mal estado.
Maria Elena González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano reveló que se incrementará el número de rampas existentes en las banquetas que sean actualmente intervenidos por el municipio para mejorar su estado y evitar caídas de personas como ha ocurrido.
De acuerdo con González, la renovación de las banquetas, cuenta con el cumplimiento de los parámetros solicitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues en algunos casos se trata de la renovación de cantera.
La acometida para renovar banquetas, también contempla la colocación de árboles en donde se pueda, e inclusive la instalación de algunas bancas para sentarse, todo ello en donde hay espacio.
La intervención de las banquetas en el centro histórico comenzó durante la semana pasada y ya fue objeto de una revisión por parte del alcalde Toño Ochoa quien acudió con su director de obras públicas Javier Chávez Cibrián.