Tres integrantes de la tripulación que viajaban en un helicóptero, B-412 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana perdieron la vida en el accidente de la aeronave que cayó en las inmediaciones del poblado El Ventoso en el municipio de Topia, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
El comunicado de prensa 113/2023 detalló que el helicóptero militar había partido de San Jose del Llano, Sinaloa y se dirigía a Canelas, Durango, municipio enclavado en la Sierra Madre Occidental, cuando se desplomó a la altura del poblado El Ventoso.
Durangos21 confirmó la tarde de este jueves 12 de octubre el suceso a través del Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada quien reveló que al lugar de los hechos había arribado ya personal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Preventiva de Topia, sin embargo no había mayores datos debido a problemas de comunicación.
La información oficial emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional establece que se comenzó con los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente, por lo que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea se abocaron en el tema.
La versión gubernamental expresa su más profundo pésame a las familias de los compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Apenas el 25 de septiembre en Galancita, poblado cercano a El Ventoso, se registró otro accidente aéreo pues dos Cessna chocaron en el área de aterrizaje pues presuntamente los pilotos no tuvieron suficiente comunicación por lo que perecieron cinco personas y una más sobrevivió.