El Tribunal Superior de Justicia seguirá otorgando las cartas de no antecedentes penales, ya que no solo la piden como requisito de trabajo, informó Yolanda de la Torre Valdez, magistrada presidente del Poder Judicial.
En el Senado de la República recientemente fue aprobada la iniciativa para establecer que ya no será obligatorio que las empresas pidan la carta de no antecedentes penales al contratar personal.
“En Durango, el Tribunal Superior de Justicia las seguirá emitiendo ya que es un derecho que tienen las personas y no es sólo el requisito para el trabajo que lo necesitan sino hay otros trámites que lo requieren”, dijo de la Torre Valdez.
“Si las personas nos solicitan las cartas de no antecedentes es un derecho que tienen porque no solo lo piden para eso sino para otros trámites, nosotros tenemos 250 peticiones diarias de cartas de no antecedentes penales”.
Por su parte, la diputada y empresaria Patricia Jimenez dijo que en Durango ya no es muy común que se pida la carta de antecedentes penales para contratar, lo que se toma en cuenta son sus aptitudes laborales.