El frijol ha resultado sumamente resistente al la sequía que se registra en la entidad, por lo que no se descarta que pueda haber una mínima cosecha, informó el diputado Carmen Fernández.
El legislador, quien se ha destacado por su liderazgo entre productores de frijol, reconoció que en los pasados días las lluvias que se registraron beneficiaron a algunos cultivos que habían sorteado el estiaje prolongado que ha vivido el estado.
Sin embargo señaló que la condición de sequía persiste para el estado de manera general, y sólo en pequeños extensiones se ha podido observar que los cultivos han podido crecer pese a las condiciones de sequía.
Subrayó la existencia de un 80% de cultivos perdidos por el estiaje que azotado al Estado, y del 20% que logró sortear la falta de agua se podría obtener una cosecha menor.
El legislador manifestó su preocupación por la eventual llegada de las heladas de forma tempranera, pues estas afectarían los cultivos ya que estos ya no podrían crecer como ocurre hasta ahora gracias a la humedad registrada por las precipitaciones ligeras de los últimos días