El caso del municipio de Nazas, en donde la Fiscalía Anticorrupción procesó y logró que se emitiera una sentencia de reposición de casi 1 millón de pesos, debe de ser un precedente para todos los alcaldes del Estado, estimo Danny Soto, Secretario General del PRI.
Dirigente priísta hizo hincapié en el hecho de qué los presidentes municipales deben de tomar en cuenta esta investigación, pues en muchos municipios te llega a pensar que el alcalde es una especie de emperador en la zona, lo cual es erróneo.
Soto dijo que una vez que se han agotado del caso, morena y sus afiliados deben dictarse el discurso puritano sobre estar por encima de la corrupción, pues ya son varios los casos que se han presentado en donde los militantes de este partido se involucran en anomalías.
El martes, la Fiscalía Anticorrupción informó que se procesó a la cuñada de la alcaldesa del municipio de Nazas, por haber recibido pagos por casi 1 millón de pesos, cantidad que tuvo que ser reembolsada al agotarse un proceso abreviado en donde se corroboró la culpabilidad de Mauricio Vaquera García, quién es esposa de Ismael González Torres, hermano de la alcaldesa.
Cuestionada sobre si a nivel estatal se ha logrado también articular una política de combate a la corrupción, Soto señaló tener conocimiento de qué hay cuando menos 12 ex funcionarios señalados en los procesos de revisión que se llevan a cabo.