Las Fuentes Danzarinas y el Árbol de la Vida son objeto de una recuperación tras años de abandono, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal quien hizo una supervisión en los sitios ubicados en el bulevar Domingo Arrieta, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y rescate.
En la visita el Gobernador fue acompañado por Ana Rosa Hernández, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas y acudieron a visitó la fuente Hongo del bulevar Domingo Arrieta, donde se rehabilita su cúpula y pérgola, además de trabajos de limpieza, electrificación de luminarias, jardinería, reposición en bancas, pintura y equipamiento.
Para conservar estos espacios dignos y seguros, aseguró que una vez concluidas estas acciones de mejora, se realizarán comités conformados por la sociedad civil para que la gente cuide estos lugares y le puedan reclamar a próximos Gobiernos en caso de haber descuido.
Se contempla además del desarrollo de códigos QR, para poder describir a los visitantes la obra en cuestión, sobre todo aquella que se denominó Árbol de la Vida, que es objeto de una continua visita por parte de los turistas.
Para el ejecutivo estatal, las obras que son objeto de una recuperación son íconos de la arquitectura duranguense, por lo cual se incrementa el valor de la acción por rehabilitarlas.