El programa Vive, que se ha instrumentado para contrarrestar la problemática de salud mental qué provoca los suicidios, se ha dedicado a la recuperación de los espacios deportivos y alienta la expresión cultural como medidas para evitar que la población se deprima y se autoinmole.
Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de gobierno, invitó a la sociedad en general a involucrarse en el programa Vive, para lograr disminuir la incidencia de suicidio y lograr una salud mental mejor para los duranguenses.
“Estamos trabajando de manera directa, estamos tocando puertas y estamos recuperando espacios públicos y desarrollando actividades culturales, deportivas para nuestros jóvenes, actividades sociales para los adultos, incluso para los adultos mayores”, expresó Vela Valenzuela.
La participación en el programa Vive incluido a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional e inclusive a la Guardia Nacional, detalló el secretario.
El trabajo se desarrolla particularmente con las dependencias de salud y educación, e inclusive se aprovecha la entrega de los útiles y uniformes escolares, para platicar con los padres de familia y buscar medidas de prevención contra el suicidio.