Los industriales textiles de Durango ofrecieron vacantes para aquellos trabajadores que serán despedidos de la maquiladora carhartt, además de instar a crear su propia fuente de empleos,.
Iris Aragón, representante de esta agrupación señaló que se podrá capacitar a quienes pretendan abrir algún taller textil con el objeto de auto emplearse, pero además se podrá obtener vacantes en alguno de los talleres que forman parte de esta agrupación.
El lunes, Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Durango informó el próximo cierre de actividades de las dos plantas de la empresa Carhartt, por lo que alrededor de mil personas quedarían sin trabajo.
Ante esta circunstancia, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó que 500 trabajadores de esa empresa quedarían vinculados a alguna fuente de empleo, luego de que se gestionó a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con diversas empresas ya instaladas absorber a estos trabajadores.
En esta ocasión, los industriales textiles de Durango, ofrecieron la capacitación para que quienes quedan desempleados puedan abrir sus propios talleres y evitar caer en el paro de actividades.